REGLAMENTO


Este es el reglamento que deberás leer y a través del cual se regirá el portal PROODE que ponemos a tu disposición. Para el mismo, se tomarán los datos provenientes de los resultados de los partidos de los torneos de Primera División y Nacional B que se encuentren en curso, en el futbol Argentino.

En cualquier caso y ante cualquier duda o consulta, por favor dirigirse a info@proode.com.ar


Registrate y Participa del Juego


Inscripción y grupos


  • Para poder jugar deberás registrarte, ya sea mediante el formulario de registro que proporciona PROODE o mediante el logueo que provee Facebook Connect. En este último caso, se solicitaran algunos datos extra que no provee dicha mecánica de logueo.
  • La mecánica de juego, prevé que puedas jugar tanto de manera individual, como por grupos.
  • Jugar de manera individual: Jugando de este modo, competirás contra todos los inscriptos en PROODE así como también podrás conocer la posición en tu provincia.
  • Competir en grupos: Respecto a la mecánica de juego por grupos, cualquier jugador podrá crear un grupo e invitar vía email o facebook a cuantos jugadores desee. Los jugadores invitados deberán aceptar dicha invitación, registrándose previamente, para poder comenzar a formar parte del grupo al cual fueron invitados.
  • Unirte a grupos existentes: Una vez registrado, podrás solicitar el unirte a un grupo ya creado, en vez de crear uno. Para ello contaras con un buscador de grupos. Al encontrar el grupo que buscas, podrás solicitar al creador del mismo, que acepte tu solicitud de participación. En caso de ser aceptada tu solicitud y el torneo encontrarse en curso, ingresaras al grupo en cuestión con la totalidad de los ptos conseguidos hasta esa fecha.
  • Aceptar solicitudes: El jugador que haya creado Grupos, recibirá solicitudes de invitaciones las cuales deberá responder positiva o negativamente.
  • Editar Participantes: El administrador del Grupo podrá eliminar participantes. Es un permiso único del administrador.
  • Premios en el grupo: El creador de cada grupo, dispondrá de un campo en el cual registrar el premio por el cual compite dicho grupo. Cabe aclarar que dicho campo/premio, es optativo a cada grupo y bajo ninguna causa PROODE SE RESPONSABILIZARA DE VALIDAR LA ENTREGA O ACUERDO QUE REALICEN LOS INTEGRANTES DE CADA GRUPO, RESPECTO A ESTE PUNTO EN CUESTION.

El juego y sus reglas.


  • El juego dispondrá de cuantas fechas disponga el creador del grupo, pudiéndose comenzar a jugar en cualquier momento del torneo que se encuentra en disputa.
  • Una vez logueado, podrás jugar la fecha actual, así como todas las que el jugador quiera, siempre que las mismas sean a futuro y estén pre cargadas en el sistema. Claro está que no se podrá jugar una fecha, una vez que la misma ha superado su hora de cierre.
  • Cada fecha contara con 13 partidos, los cuales estarán formados por 10 partidos de Primera División y 3 partidos del Nacional B o Partidos Internacionales (esto se define fecha a fecha). En caso de que ambos torneos no se jueguen un fin de semana, la fecha podrá componerse con solo los 10 partidos de Primera División.
  • En cada uno de los 13 partidos que dispondrá cada fecha, se podrá elegir por Loca, Empate o Visitante.
  • Jugada Doble: De los 13 partidos que dispone cada fecha, se podrán realizar 2 jugadas doble, o sea, colocar dos resultados posibles en vez de uno solo, en 2 de los 13 partidos que dispone cada fecha.
  • Hora de Cierre de cada fecha: Tendrás tiempo de jugar cada fecha, hasta la hora en la que comience el primer partido de la misma, sea de Primera División o del Nacional B.
  • Una vez cerrada la fecha no se podrán modificar los resultados previamente registrados.
  • El puntaje para cada partido acertado es de 1 punto, sin importar si la jugada es simple o doble.

Torneos Cortos


Durante el transcurso de cada campeonato, existe la posibilidad de que se creen torneos cortos de pocas fechas (3 o 4 por ej). Estos torneos funcionan de forma independiente y tienen sus tablas de posiciones de forma independiente. Para participar, deberás inscribirte a cada uno de ellos, independientemente a que este registrado en el juego gral.


Puntos Extras


  • Elección del Campeón: Tendrás la posibilidad de sumar (5) puntos extras al final del campeonato, acertando al equipo que será el Campeón de Primera División. Tendrás tiempo hasta el cierre de la 9na fecha para elegir el equipo, podrás modificarlo cuantas veces quieras hasta antes de esa fecha. A partir de la fecha 10, no se podrá modificar y en caso de no haberlo seleccionado, se perderá la posibilidad de obtener puntos extras por esta elección.

Desempates.


Tanto para el campeonato gral, como para los torneos cortos, como para los grupos creados por usuarios, existirán reglas para desempatar en caso de igualdad de puntos.

  • A igualdad de puntos, la mejor posición la tendrá, quien mayor cantidad de puntos con aciertos en Visitantes haya logrado.
  • Ante igualdad de puntos con aciertos visitantes, la mejor posición la tendrá, quien mayor cantidad de puntos con aciertos en Empates haya logrado.
  • Ante igualdad de puntos con las reglas anteriores, la mejor posición la tendrá, quien haya registrado sus jugadas con anterioridad (fecha y hora), respecto de los participantes con el mismo puntaje.

Partidos Pendientes o Suspendidos.


Los partidos que por cualquier motivo se suspendan o no se jueguen en una fecha y se disputen más adelante, no serán considerados para un torneo corto. Al momento de jugarse se registrarán y sumaran puntos para el torneo largo.

En caso de que el partido sea suspendido con fecha posterior a la finalización del torneo, este partido no contará para el ranking del torneo final.


Información General


  • El juego es gratuito y no se realiza ningún tipo de cobro por el uso del mismo.
  • Alertas vía email: Hay que estar muy atento para no olvidarse de jugar en cada fecha y perder la posibilidad de sumar siempre. Para ello el juego realizará envíos de alertas vía email en caso de que el jugador no haya completado la fecha próxima a cerrarse.
  • Comentarios en grupos: Los comentarios realizados dentro de cada grupo, correrán pura y exclusivamente bajo la responsabilidad de los participantes de mismo. PROODE no se hace responsable del contenido que generen los participantes en estos comentarios. Se solicita evitar las ofensas, el vocabulario grosero y las malas costumbres.
  • La información suministrada por los jugadores en el registro, será de orden confidencial y no será usada bajo ningún concepto con fines comerciales, más que los de promover e informar acerca del propio juego.